ÁREA DE PROFESIONALES

    Compañías

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

 BASES PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMPAÑÍAS
EN LA 21º EDICIÓN DE LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN-CIUDAD RODRIGO

 

 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de Castilla y León y el Occidente Peninsular. Se configura como un espacio de encuentro y fomento creativo, ofreciendo oportunidades para estimular la dinámica comercial del sector y su puesta en valor artístico.

La presencia de compañías en la Feria puede reflejarse en tres apartados:

·         Ser seleccionados sus espectáculos como actuaciones promocionales en la programación oficial de la Feria.

·         Participar con diferentes propuestas en el apartado de actividades complementarias

·         Y en todo caso, formar parte de la Feria Virtual, donde se recogen los datos de todas las compañías inscritas en la Feria con independencia de que sean programados sus espectáculos con la finalidad de que los programadores y agentes culturales inscritos puedan disponer de su información y contacto.

La Comisión de Selección valorará:

·         Calidad e interés artístico.

·         Adecuación a las franjas de programación y espacios de la Feria.

·         Interés para los profesionales y público asistente en la Feria.

·         Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno en la Feria o propuesta de estreno en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno.

·         Potencial de mercado y proyección del espectáculo propuesto.

·         Interés y facilidades ofrecidas por participar en la Feria.

Se aceptarán exclusivamente trabajos de compañías profesionales estrenados a lo largo de 2017 y 2018, o montajes anteriores no estrenados en España o no estrenados en castellano.

Se seleccionarán aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que se cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, equilibrada y atractiva; en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la exploración de los nuevos recursos escénicos.

La Feria seleccionará aproximadamente cuarenta compañías. Se programarán espectáculos de cualquier género y formato escénico. La Feria se articulará en los siguientes apartados de programación: 

·         Teatro para primera infancia.

·         Teatro para  público infantil y familiar.

·         Teatro para público joven y adultos: clásico, contemporáneo, de humor, musical, clown  y gestual.

·         Espectáculos de Danza.

·         Espectáculos de artes de calle (circo, pasacalles, teatro itinerante, site specific…)

·         Espectáculos de teatro de títeres, objetos y formas animadas.

·         Espectáculos de carácter multidisciplinar, instalaciones interactivas y performance.

·         Espectáculos de Cuentacuentos.

·         Propuestas singulares, trabajos de microteatro, teatro foro, etc.

La Feria podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para lugares singulares.

Las compañías podrán presentar más de un espectáculo, siempre que reúnan los requisitos mínimos requeridos.

                Además, las compañías podrán tener presencia en la Feria en el capítulo de actividades complementarias y paralelas,
destinadas tanto a profesionales como a otros públicos, en dos líneas de trabajo fundamentales:

Presentaciones a profesionales:   La Feria mantendrá un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de producción, en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales (programadores, distribuidores, productores,…). Las propuestas deben ser remitidas por correo electrónico a la oficina de la Feria aportando toda la documentación que las compañías estimen oportuno y explicando la propuesta de presentación (presentación en escena de pocos minutos o  showcase, work in progress, comunicación…).

Actividades de promoción de las artes escénicas: propuestas de formación, actividades de pedagogía teatral y otras actividades que las compañías quieran mostrar al amparo de la Feria para colectivos sociales (jóvenes, población infantil,…). Las propuestas deberán ser remitidas por correo electrónico a la oficina de la Feria  aportando un dossier explicativo.

La Feria estudiará todas las propuestas de participación que las compañías puedan presentar como actividades complementarias, en cuyo caso se consensuarían las condiciones económicas de participación.

La inscripción en Feria implica la aceptación de todas las normas, compromisos y criterios de selección, valoración y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valorados oportunamente, notificando a las compañías el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación.

 COMPROMISOS DE LAS PARTES

 La Organización de la Feria se compromete a:

Abonar un porcentaje del caché del espectáculo seleccionado (a negociar con cada compañía). Entendemos el interés de las compañías por mostrar su trabajo en la Feria y las facilidades que contemplan si son seleccionadas, por lo que  cada negociación se tendrán en cuenta circunstancias especiales ligadas a desplazamientos o la utilización de material fungible particular (pirotecnia, etc.), valorando el coste añadido en el proceso de selección.

La Feria firmará un contrato con cada compañía en concepto de actuación promocional de su espectáculo, en el que se recogerán todas las condiciones (ficha técnica, derechos de autor, etc.) así como el importe pactado como caché, incluido el transporte

  Proporcionar la infraestructura técnica (iluminación, sonido, carga y descarga) que se considere necesaria para el desarrollo de cada montaje, siempre que la ficha técnica haya sido enviada y consensuada en el plazo previsto y confirmada por la Dirección Técnica de la Feria.

    Abonar los gastos de alojamiento y manutención del personal técnico y artístico de la compañía el día de actuación y de montaje.

Acreditar a un representante de la compañía durante todos los días de la Feria, facilitando el alojamiento, con el fin de propiciar que desarrolle sus labores comerciales.

La Feria proporcionará a través de su Gabinete de Prensa, el contacto directo entre las compañías y los medios de comunicación y publicaciones especializadas, así como la inclusión de los datos de la compañía y su espectáculo en todos los soportes publicitarios genéricos de la Feria.

Desde la Feria se invitará a todos aquellos programadores, distribuidores, críticos y medios de comunicación que muestren su capacidad de programación y de difusión de la programación seleccionada, y proporcionará a las compañías el listado de dichos invitados para una mejor y más directa promoción de su trabajo.

La Comisión de Selección Artística comunicará a todas las compañías si han sido o no seleccionadas. En caso de no haber recibido información al respecto a partir del día 15 de junio de 2018, es responsabilidad de la compañía contactar con la oficina de gestión de la Feria para asegurarse de que se dispone de los datos de contacto correcto y confirmar como se encuentra en el proceso de selección.

La Feria ofrece la posibilidad de incorporar a la FERIA VIRTUAL todos los trabajos no seleccionados para las actuaciones promocionales.

 Las compañías seleccionadas se comprometen a:

Formalizar la Ficha de Inscripción y enviar toda la información y documentación requerida por la Oficina de Organización de la Feria en el plazo establecido por ésta.

Contraer con la Feria un compromiso escrito sobre la aceptación de las condiciones económicas, técnicas y de alojamiento, asumiendo ambas partes las consecuencias legales de la ruptura posterior de dicho contrato.

Tener disponibles las fechas de desarrollo de la Feria: del 21 al 25 de agosto de 2018..

Presentar a la Feria el mismo espectáculo en todas sus condiciones y reparto que se ha reflejado en la solicitud; de no ser así, la Feria podrá anular el contrato establecido.

Aportar los soportes publicitarios y material informativo adecuado (fotografías, grabaciones, etc.) para la correcta difusión del espectáculo presentado.

Responder, cuando se requiera en los meses posteriores a su actuación, al cuestionario de contactos y/o contratación que le sea requerido desde la Feria.

 FORMA DE INSCRIPCIÓN Y MATERIAL A ENVIAR

Es imprescindible para que la solicitud sea válida:

El envío a través de la web del  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  debidamente cumplimentado en todos su apartados, incluido el anexo de la ficha técnica  (descargar aquí) . Los solicitantes han de asegurarse de generar una clave de acceso.

El envío a la Oficina de la Feria de  la grabación del espectáculo completo  (los espectáculos pendientes de estreno pueden enviar grabaciones de los ensayos). Puede enviarse en formato de DVD o USB.  Sólo se admitirá documentación adicional por correo postal (dossier, fotografías,…) de los espectáculos que sean propuestas de estreno o propuesta de actividades complementarias que no pueda ser enviado por correo electrónico

 

Dirección de envío para los videos (y la documentación en caso de ser propuesta de estreno o no estar estrenado el espectáculo a fecha 16 de marzo de 2018)

 

FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN/Ciudad Rodrigo
CIVITAS A.T. Oficina de Coordinación y Gestión

C/ San Fernando 9-11
37500. Ciudad Rodrigo (Salamanca) España
Tfno/fax: 923 48 22 22
e-mail: civitas@feriadeteatro.com

El plazo de inscripción y de recepción de material  finaliza el 16 MARZO de 2018. 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si en el plazo fijado de presentación de solicitudes no se hubiera enviado a través de la web la   FICHA DE INSCRIPCIÓN CUMPLIMENTADA, así como la grabación del espectáculo  ésta solicitud quedará anulada.

Es responsabilidad absoluta de las compañías el cerciorarse de que su inscripción y su video se ha recibido en la Oficina de la Feria de forma completa y en el plazo establecido, bien por teléfono o bien por email:  
Teléfono: 923 48 22 22  E-mail: civitas@feriadeteatro.com 

Los datos proporcionados por la compañía serán utilizados, si es seleccionada, para toda la publicidad de la Feria, contratos, etc. En caso de que la compañía realice modificaciones en estos datos, deberá comunicárselo a la Feria en los  15 días posteriores a su selección. De no ser así, la Organización de la Feria no se hace responsable de la utilización de publicidad o datos erróneos.

Los videos enviados entrarán a formar parte de los fondos documentales de la Biblioteca de la Feria de Teatro.

A todas las compañías inscritas se les informará sobre sobre si son seleccionados o no antes del 15 de junio de 2018.

 COMISIÓN DE SELECCIÓN Y ASESORAMIENTO ARTÍSTICO

El Comité Artístico de Selección estará integrado por representantes del Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León,  del Equipo de Gestión y Coordinación de la Feria, y varias personas más de reconocido prestigio, responsabilidad y experiencia en el sector de las artes escénicas. La configuración nominal de éste Comité, creado como un grupo de trabajo con fines de asesoramiento, selección y colaboración con la dirección de la Feria, se dará a conocer una vez realizada la selección de espectáculos para las actuaciones promocionales y hecha pública la programación.

 
 
 

<<< volver al inicio 

ÁREA DE PROFESIONALES  ·  ÁREA DE PÚBLICOS  ·  GALERÍA MULTIMEDIA  ·  MÁS FERIA  ·  DESCARGAS  ·  CÓMO COLABORAR  ·  ALIADOS

 

 

 
AVISO LEGAL