La Feria de Teatro concluye hoy con más público que en 2004
--
La octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo llega a su última jornada superando la cota de expectación conseguida el pasado año. Todos los espectáculos de sala lograron un lleno absoluto y los montajes de calle congregaron a miles de espectadores. Aunque la organización no ha realizado aún la contabilización total del número de espectadores, ayer confirmaba a TRIBUNA el responsble de Producción Javier de Prado, que se estaban superando ampliamente las cifras de la pasada edición, por lo que con toda seguridad se superarán los 24.000 espectadores.
|
Además, cabe destacar el interés despertado por los programadores de toda España que han seguido durante los cinco días de Feria cada uno de los espectáculos, algunos de ellos se estrenaron por primera ven en Ciudad Rodrigo, lo que eleva aún más la categoría de esta Feria de Teatro.
Éxito de Divierteatro
Sigue sorprendiendo a cuantos llegan por primera vez a la Feria el impresionante montaje dedicado al público infantil ‘Divierteatro’, coordinado por Manuel Jesús González con la colaboración de un equipo de profesionales de Civitas Animación Teatral capaces de hacer realidad algo único y diferente dentro de los certámenes escénicos que se celebran en nuestro país. Ellos son los artífices de un proyecto del que todos los mirobrigenses nos asentimos orgullosos, han sido capaces de inculcar a los más pequeños la importancia del teatro y hacerles vivir cada día la magia y la fantasía que envuelve a este arte.
Ayer las Plazas del Buen Alcalde, del Conde y San Salvador, volvieron a llenarse de color y de ilusión, más de 1.400 niños y niñas disfrutaron de la magia del teatro en un escenario evocador de Grecia y Roma. Desde la organización de Divierteatro se informó que en la Plaza del Buen Alcalde participaron en las diferentes actividades 830 niños, mientras que en Palabreando fueron otros 265. Al programa de Totrateatros acudieron 250 niños más a los que hay que sumar los 100 padres que también participaron en las propuestas destinadas para los mayores. En total, fueron más cerca de 1.450 los participantes en la tercera jornada de Divierteatro. En este momento se han superado los 3.500 participantes en el Programa de Animación Infantil ‘Divierteatro’, por lo que también se superará la cifra del pasado año.
Durante toda la jornada, las actuaciones programadas cosecharon gran éxito. Finalmente, el cierre lo protagonizó la artista catalana Pepa Plana, que representó en el Patio de los Sitios, ‘Hatzárdia’, un trabajo de una gran sencillez escénica pero que caló en público por la extraordinaria puesta en escena del personaje de un payaso que, a través de la aparente improvisación, fue dando lugar a diferentes situaciones.
|