El público está apoyando, de nuevo, todos los espectáculos programados en la Feria de Teatro de Castilla y León. Como en pasadas ediciones, la mayor parte de las representaciones obtienen un buen número de espectadores. En el ecuador de la Feria, la organización valora de forma positiva la respuesta de las personas que acuden a los diferentes espectáculos.
Hasta el momento, según confirma la organización de este acontecimiento cultural, se están llenando todos los aforos en teatro de sala.
En cuanto a los espectáculos de calle, son los que tienen mayor aceptación entre los espectadores. Por ejemplo, los que se celebran por las noches en los jardines de Bolonia, cuentan con numeroso público que aprovecha cualquier rincón para observar la representación. Las gradas se llenan desde mucho tiempo antes de comenzar el acto. Muchos otros ocupan su sitio con la suficiente antelación en la muralla medieval, obteniendo una estupenda visión de lo que acontece debido a la altura. Hay quienes prefieren los árboles como atalaya provisional.
Los
niños aprenden a vivir la Feria, participando como público en los cuentacuentos, actuaciones infantiles y también en el programa de animación Divierteatro, que ayer alcanzó los 1.143 niños, más 120 padres. Este programa está superando sus propios registros de ediciones anteriores. Especialmente, hubo muchos niños en las plazas de Divierteatro entre las doce y las doce y media de la mañana.
Por otro lado, los cuentancuentos, que se celebran como actividad complementaria en el palacio de Montarco y tienen un aforo reducido agotaron sus entradas el mismo día que salieron a la venta anticipada, hace una semana.
Otro síntoma de que la Feria cala en el público, son las filas que existen antes de los distintos espectáculos. Con mucha antelación, hay gente esperando para poder tener un buen sitio.
La organización resalta que el espectador de la Feria de Castilla y León cada vez tiene más cultura teatral, entiende y exige más, ha evolucionado con el paso de los años y cuenta con más recursos a la hora de valorar las diferentes representaciones.
|