Suripanta interpreta al mejor Bertolt Brecht
   

El Adelanto, 25 de agosto de 2005
J. T. M.

   La compañía pacense Suripanta Teatro llevó al Teatro Nuevo el montaje Madre Coraje y sus hijos , representación que se considera como una nueva vuelta de tuerca sobre la que se considera la obra más conocida, también la más popular, de la producción dramática de Bertolt Brecht. La formación extremeña, que está a punto de cumplir los 20 años de su trayectoria escénica, trabaja habitualmente con textos de un fuerte componente social. En este tiempo, por ejemplo, han llevado a los escenarios a autores como Dario Fo, Valle-Inclán, Lope de Vega, Lorca, Shakespeare, Genet o Chejov. 
  Madre Coraje y sus hijos fue publicada en 1939 bajo el título de Una crónica de la guerra de los 30 años , la más sangrienta y devastadora de cuantas asolaron la Europa del siglo XVII. 
  La obra, la puesta en escena, conmovió al público a la vez que le hace reflexionar. Sobrecoge, pero también predispone a la carcajada, plagada de pinceladas de fino humor en sus diálogos, ese humor sabio del que se valen los que viven inmersos en la tragedia. Reír y a la vez, llorar. 
                      

 
   
volver