Mañueco: "La Feria es una realidad a nivel nacional e internacional"
   
-- El consejero de Presidencia inaugura la muestra artística
-- Akelarre Danza sirve el aperitivo festivo en el palacio de Los Aguila 

El Adelanto, 24 de agosto de 2005
J. T. M.

   Con retraso. Un desfase provocado por la extensión del primer montaje oficial de la Feria, Yo Cervantes tuve otras cosas que hacer , retrasó media hora la inauguración de la VIII Feria de Teatro de Castilla y León que acoge Ciudad Rodrigo hasta el 27 de agosto. 
   Sin embargo, la espera tuvo su premio. Una componente de la compañía madrileña Akelarre Danza adornó el acto protocolario con un baile en suspensión sobre una de las pandas del patio. Una música sugerente para unos pasos casi etéreos, medidos sobre las arcadas de la casa solariega de Los Aguila y como referencia un escudo episcopal. 
   Terminada la actuación, pasaron al estrado los oradores. Entre el público, muchos cargos de diferentes administraciones, pero sobre todo los programadores y distribuidores de artes escénicas, a quienes va dirigida preferentemente la Feria. 
                         

 
Una componente de Akelarre Danza actúa en el palacio de Los Aguila. Foto:Vicente

           
   Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, precisamente se dirigió a este colectivo, agradeciéndoles su compromiso con la Feria de Teatro de Castilla y León y apostando por su continuidad, algo en lo que ya nadie parece dudar. 
   Así lo puso también de manifiesto Antonio Sánchez Puerto, director de la Obra Social de Caja Duero, entidad que desde un principio, de cuando casi era una utopía, apoya el escaparate teatral y mantiene también su compromiso, algo que también quiso dejar claro Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, en su intervención al respecto del apoyo del Gobierno regional.
   Mañueco agradeció también a los programadores su fidelidad, aunque, al hilo de la obra que acababa de presenciar, quiso ir más allá de la utopía con la que pareció concebirse esta Feria para llegar a ser una realidad. "La Feria de Teatro ha dejado de ser una utopía en Ciudad Rodrigo, en Salamanca o en Castilla y León; ya es una realidad en el panorama nacional e internacional de las artes escénicas", afirmó el consejero.
   Fernández Mañueco agradeció a su compañera Silvia Clemente, consejera de Cultura, el gesto para dejarle inaugurar el escaparate teatral mirobrigense. Afirmó que la Feria es el resultado de la colaboración institucional, pero también de la iniciativa privada, que siempre ha apostado por este acontecimiento cultural. 
   Por último, comprometió la ayuda financiera de la Junta para consolidar nuevas ediciones de la Feria de Teatro de Castilla y León.

   
Fernández Mañueco, junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Isabel Jiménez y Antonio Sánchez, de Caja Duero. Foto:Vicente 
volver