La VIII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León levantó ayer tarde su "telón" inaugural. El consejero de presidencia Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y el director general de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, participó como público en primer lugar en el estreno de la representación "Yo Cervantes tuve otras cosas que hacer" de la compañía Juan Antonio Quintana.
Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia de inauguración a la que estaban invitados representantes de un gran número de instituciones y asociaciones de la provincia y región. Entre otras personas, estuvo la presidenta de la Diputación Provincial Isabel Jiménez, y Jesús Martín, director de la Fundación Siglo, a través de la cual se organiza este acontecimiento.
Antes del turno de intervenciones, y mientras la gente esperaba a que comenzara el acto. Se pudo ver un espectáculo a cargo del grupo Akelarre. Una mujer vestida de negro y sujetada por un arnés realizó un espectáculo de danza desde la parte superior del patio, bailando sobre la pared y los arcos.
Tras esta sorpresa inicial, las autoridades inauguraron la Feria. Tras el turno del alcalde Javier Iglesias y el director general de Caja Duero, habló el consejero de presidencia quien dijo que acababan de ver un estreno donde se hablaba de la utopía "en los últimos años en Ciudad Rodrigo hay muchas utopías que se están convirtiendo en realidad, como la autovía o esta octava Feria, una realidad nacional e internacional colocada en el panorama de artes dramáticos con letras de oro". El consejero dijo que esta es una Feria en principio para profesionales, "pero que no por ello olvida al gran público, sobre todo a los niños que tendrán una participación importante y destacada".
Los
detalles
Incertidumbre. La inauguración tuvo lugar con cierto retraso ya que la obra de teatro se alargó algo más de lo previsto, ya que era un estreno. Mientras, en el palacio de Los Águila el público esperaba a que comenzara el acto.
Sorpresa. Antes de las intervenciones de las autoridades, Akelarre sorprendió con un espectáculo de danza en las paredes del patio. La belleza del monumento se mezcló con una música apropiada y la imagen de una persona bailando sobre las paredes. Un acierto que fue aplaudido por el público presente.
Gran número de invitados. Además de las compañías, programadores y distribuidores participantes en la Feria, el acto inaugural contó con una gran asistencia de público. Representantes eclesiásticos, empresariales, culturales y asociativos apoyaron con su presencia el incio de la Feria.
Desde allí al espectáculo de animación. Tras el vino español, ofrecido en el propio patio. La mayor parte de los presentes acudieron a la actuación de calle que estaba programada a cargo de Magic Land Théâtre.
|