Expectación. La gente está ávida de teatro, de ocupar los diferentes espacios escénicos para adentrarse en la vorágine que se desatará hasta que el sábado se baje el telón de la VIII Feria de Teatro de Castilla y León.
Ese interés se pudo anoche apreciar en el aperitivo que sirvieron los alumnos del taller Cinco sueños: creación, escena y multimedia , que pusieron en escena, precisamente con el mismo nombre, aunque abreviado en su título, en el nuevo espacio escénico en que durante los últimos días se ha convertido el palacio de la marquesa de Cartago, especialmente su patio.
En este escenario se sucedieron las cinco intervenciones que mostraron al espectador otra diferente perspectiva del palacio, una propuesta novedosa y que encandiló al público, ya que buena parte desconocía los entresijos de este edificio que ha pasado hace ya casi dos años a ser propiedad del Obispado
civitatense.
 |
Dos actores, durante la representación de ´Cinco sueños´.
Foto:Vicente
|
|
Trabajo
Cinco sueños es el resultado de un trabajo aprovechado, de un curso de formación en el que los 20 participantes han puesto su empeño para salir airosos de su deambular instructivo por un escenario especial. Así lo ha reseñado Nina
Reglero, monitora del taller y directora de escena de Rayuela Producciones Teatrales, al afirmar que "durante estos días hemos trabajado sobre diferentes técnicas multimedia, de transparencia y sombras, pero también hemos desarrollado la faceta más escénica". En esta línea, Reglero destaca el alto nivel de los alumnos que han participado en el montaje: "la gran mayoría ya contaban con un buen dominio de las herramientas informáticas, y muchos ya habían participado antes en cursos de teatro".
|