20 jóvenes crean una obra teatral propia
   
 -- La representación tendrá lugar mañana como preámbulo a la Feria de Teatro

El Adelanto, 21 de agosto de 2005

   La Feria de Teatro de Castilla y León, al igual que ocurriera en las pasadas ediciones, ha realizado un montaje propio resultante del taller impartido a una veintena de jóvenes por Carlos Nuevo y Nina Reglero, directores de escena de Rayuela Producciones Teatrales. 
El curso, titulado Cinco sueños: creación, escena y multimedia , comenzó a impartirse el pasado 10 de agosto. Ha conseguido la participación e implicación de 20 jóvenes interesados en las artes escénicas, dando como resultado la puesta en escena de una representación teatral, Cinco sueños , que tendrá lugar mañana, a las diez de la noche, en el patio del palacio de la Marquesa de Cartago y que servirá como preámbulo al escaparate teatral. 

Momento del curso celebrado en Ciudad Rodrigo. Foto:Vicente


  ACTIVIDADES. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades complementarias que cada año programa la Feria de Teatro de Castilla y León que acogerá Ciudad Rodrigo del 23 al 27 de agosto. Las nuevas tecnologías aplicadas a la creación teatral ha sido este año la temática seleccionada. Como destaca Nina Reglero, monitora del taller, el objetivo del curso era "introducir a los alumnos en las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las artes escénicas". 
  La representación de Cinco sueños se centra en una propuesta compuesta por cinco breves intervenciones que mostrarán al espectador otra perspectiva del palacio en el que la obra se pone en escena. 
  Al respecto, Nina Reglero afirma que "durante estos días hemos trabajado sobre diferentes técnicas multimedia, de transparencia y sombras, pero también hemos desarrollado la faceta más escénica. 
  La monitora del taller quiso destacar, además, el alto nivel de los alumnos inscritos: "la gran mayoría ya contaba con un buen dominio de las herramientas informáticas y muchos ya habían participado antes en cursos de teatro", reseñó Reglero.  

volver