El programa de animación infantil "Divierteatro" tiene este año como tema central los orígenes del teatro, Grecia y Roma. Ofrece este año nuevas actividades: "Despertando a Esopo", un espacio de narración de fábulas a cargo del director y actor Denis Rafter, "Talleres colectivos grecolatinos", sobre mosaicos y piedra, y "Trotateatros en el jardín de Arcadia" que suma este año como nuevo espacio a la plaza de San Salvador.
Estas actividades se unen a las que ya se hacían el año pasado en la plaza del Buen Alcalde y del Conde: talleres de animación teatral, las casetas de juego "El Olimpo de los Juegos", grandes juegos de animación "Teatrópolis", "Ciberteatro", "Palabreando", y "Divierteatro para padres y madres".
Este programa de animación llega a su octava edición con un equipo consolidado formado por 51 personas, más 8 de apoyo con edades entre 16 y 18 años. Este año se incorporan quince personas nuevas. La edad media del equipo de animación es de 22 años. La totalidad son mirobrigenses y el 75 % mujeres. Más de la mitad cursan o han cursado estudios relacionados con la Educación.
El objetivo general es dinamizar la Feria desde el juego y la participación, generando una cultura teatral desde edades tempranas.
Las actividades se desarrollarán del 24 al 27 de agosto, de 10:30 a 11:30, dirigidas a niños y niñas de 4 a 16 años.
|