Fernando Javier de Prado, responsable de la producción de la Feria de Teatro de Castilla y León, presentó ayer la campaña para captar fondos del empresariado de la comarca mirobrigense en apoyo del escaparate teatral. Una iniciativa que el pasado año, pese a una serie de malentendidos, implicó a 80 empresarios que desembolsaron en torno a los 14.000 euros.
Hipólito Cuadrado, presidente de Afecir, y Eugenio Bernal, responsable de la asociación de hostelería, acompañaron a De Prado en la presentación de la campaña. Afecir ya ha enviado cartas a sus socios, al igual que ha habido un contacto directo de los responsables hosteleros con sus asociados para incentivar la colaboración de ambos sectores con la Feria de Teatro, especialmente por lo que depara directa e indirectamente para la economía de la localidad mirobrigense.
 |
Fernando Javier de Prado, centro, con Eugenio Bernal e Hipólito Cuadrado (derecha).
Foto:Vicente
|
|
La aportación es voluntaria, pudiendo hacerla socios y no socios de Afecir. Sólo dos apostillas: no se admitirán donativos inferiores a 100 euros y el plazo para el desembolso concluye el próximo día 12.
La recaudación irá destinada a la Fundación Siglo, promotora de la Feria de Teatro, para los gastos generales de la misma. Se espera que, al igual que el pasado año, las mayores aportaciones procedan del sector hotelero, ya que existe un acuerdo porcentual en virtud de las ocupaciones.
Cada empresa que aporte fondos a la Feria recibirá un cartel como "colaborador oficial" del escaparate teatral. Asimismo, se considerará empresa preferente a la hora de las recomendaciones que se hagan desde la organización de la Feria para cualquier tipo de suministro.
|