De récord en récord. Si el viernes la organización ofrecía la cifra de 4.920 participantes en el programa de animación infantil Divierteatro , casi 300 más que en la pasada edición, ayer facilitó el dato global de asistencia en la VIII Feria de Teatro de Castilla y León que ha acogido Ciudad Rodrigo entre el 23 y el 27 de este mes: 32.458 espectadores, lo que representa un incremento en el cómputo oficial de 1.718 personas respecto al número de espectadores registrado en el escaparate teatral de 2004.
Poca diferencia numérica, pero se mantiene la base participativa, tanto en los espectáculos de calle, de libre acceso, como en los de pago, que se reparten en diferentes salas. Además, se incrementa levemente el número de niños y padres que han tomado parte activa en la programación de Divierteatro .
Positivo La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León, a la vista de estos datos, mostró ayer su satisfacción, "concluyó con un balance positivo", afirmaron, por lo que "se continúa el proceso de crecimiento de las ediciones anteriores". Además, "este comportamiento se observa en la importancia cada vez mayor que tiene la Feria dentro del panorama teatral y que se detecta también al hacer repaso de las cifras, de espectadores, compañías y profesionales acreditados".
A la vista de este bagaje, recuerda la organización, que "el público ha agotado las localidades de prácticamente todos los espectáculos con entradas a la venta". A este hecho hay que sumar, se señala desde la Feria, la "extraordinaria respuesta en los espectáculos de calle y en el programa infantil Divierteatro ". En total, según esos mismos datos, asistieron a las distintas actividades programadas 32.458 personas, de las que 7.100 acudieron a los espectáculos de sala, 4.902 al Divierteatro , 17.500 a los espectáculos de calle, 1.938 a la exposición fotográfica sobre la Feria de Tárrega que acogió el palacio de Los Aguila, 400 a las representaciones de la obra Cinco sueños , otras 400 al apartado vermut teatral y las 200 restantes al acto de apertura.
Acreditaciones Desde la organización también se considera un éxito de la Feria de Teatro el incremento del número de programadores, distribuidores teatrales y medios de comunicación que han asistido al escaparate teatral mirobrigense. Si el pasado año fueron 156 los profesionales acreditados, en esta edición la cifra ha subido hasta alcanzar los 196.
En esta línea, hay que destacar que la Feria de Teatro ha apostado por la divulgación del teatro de la región y la edición de este año ha sido ejemplo clarificador: Un total de nueve compañías de Castilla y León han acudido a la Feria, lo que supone un aumento destacado respecto a 2004.
|