La Feria de Teatro bate su récord al reunir a casi 32.500 espectadores
   
-- En el balance realizado ayer sobre la octava Feria de Teatro de Castilla y León, que concluyó el pasado sábado, por Civitas Animación Teatral, como gestora y coordinadora de este importante evento cultural, se destacó que la octava edición de la Feria ha tenido un resultado muy positivo, ya que se continúa el proceso de crecimiento de las ediciones anteriores.
  

Tribuna, 29 de agosto de 2005
 Ángel S. Peinado

   Este crecimiento se observa, según Civitas, en la importancia cada vez mayor que tiene la Feria dentro del panorama teatral y se detecta también al hacer repaso de las cifras de espectadores, compañías y profesionales acreditados.

   A falta de la última jornada, este diario adelantó que el crecimiento en el número de espectadores y asistentes a la Feria superaba al de la pasada edición, pero cabe destacar que el incremento experimentado ha superado todas las provisiones, dejando el listón realmente alto para futuras ediciones. El público, como ya se informó en su día, agotó todas las localidades de prácticamente todos los espectáculos con entradas a la venta. A este hecho hay que sumar la extraordinaria respuesta en los espectáculos de calle y en el programa infantil ‘Divierteatro’.

   En total, acudieron a las distintas actividades programadas por la Feria alrededor de 32.458 personas, de las que 7.100 acudieron a los espectáculos de sala, 4.920 al Divierteatro, 17.500 a los espectáculos de calle, 1.938 a la exposición de la Feria de Tárrega, 400 a las representaciones de la obra ‘Cinco Sueños’, otras 400 al apartado ‘Vermú Teatral’ y las 200 restantes al acto de inauguración. La cifra, realmente sorprendente, sitúa la Feria de Castilla y León entre las más importantes no sólo de España, sino del oeste de la Península Ibérica.

   Otro éxito de la Feria de Teatro ha sido el incremento del número de programadores, distribuidores teatrales y medios de comunicación que acuden a Ciudad Rodrigo. Si el pasado año fueron 156 los profesionales acreditados, este año la cifra se ha incrementado hasta los 196.

   Espacio para la novedad
Otro de los objetivos cumplidos de la Feria es el de convertirse en un espacio de referencia en lo que a novedades teatrales se refiere. Este año, la Feria de Teatro ha albergado siete estrenos absolutos, lo que ha permitido a Ciudad Rodrigo ser durante una semana la vanguardia teatral del país.

   Desde la Oficina de Gestión y Coordinación de la Feria se agradece a las instituciones y entidades colaboradoras su apoyo, así como a los espectadores que cada año demuestran su interés y que permiten que la Feria pueda seguir creciendo y mejorando.

   La octava edición comenzó el pasado martes 23 y finalizó el pasado sábado. Durante estos días, 29 compañías procedentes de seis paises diferentes han puesto en escena 33 espectáculos entre las que estaban representadas todas las modalidades de las artes escénicas.

    La Feria está organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y es apoyada por los fondos Interreg, contando, además, con la colaboración de Caja Duero y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Asimismo, recibe la ayuda del Ministerio de Cultura y la participación de la Fundación Duques de Soria, Afecir y ONCE. El proyecto está coordinado y gestionado por el grupo mirobrigense Civitas Animación Teatral.

-------------------------------

Espectadores teatro de sala: 7.100 personas.

Programa "Divierteatro". Entre niños y padres, 4920 participantes. 

Espectáculos de calle. 17.500 personas.

Visitantes exposición. Muestra fotográfica con motivo de los 25 años de la Feria de Tárrega. 1.938 visitantes.

Otras representaciones. Realizadas por los participantes del curso-taller "Cinco sueños". 400 espectadores.

Vermú teatral. 400 personas, entre programadores y representantes de compañías.

Inauguración. Unas 200 personas. 
 

volver