Javier Iglesias destaca el rotundo éxito del certamen teatral
   
-- El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, declaró ayer a TRIBUNA que la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo ha constituido un rotundo éxito, señalando que el público mirobrigense ha estado muy pendiente de la feria, «porque a los mirobrigenses y al público que nos visita les gusta la feria, ama la feria y lo tiene como algo suyo, algo que señala como diferenciador de otras ferias de España». También el alcalde resaltó la «magnífica e impecable» organización, que «ha permitido que todo salga perfectamente bien».
 

Tribuna, 29 de agosto de 2005
 Ángel S. Peinado

   Javier Iglesias manifestó que uno los espacios más entrañables y sublimes de la feria es el programa de animación infantil, que tiene cada año mayor acogida por parte de los niños y niñas mirobrigenses «y es algo que aunque forma parte de las actividades complementarias no podría ya desligarse de la propia feria». Iglesias se mostró muy satisfecho con el resultado de la Feria de Teatro, que sigue creciendo en el número de espectadores y compañías interesadas en participar.

   El alcalde se muestra dispuesto a continuar trabajando para que este certamen siga cosechando éxitos. En la edición que acaba de concluir, explica Javier Iglesias, el Ayuntamiento hizo el esfuerzo de adquirir las nuevas gradas que han importando un desembolso de 30.000 euros y, por otro lado, está la colaboración municipal que podría suponer en torno a otros 20.000 euros, «porque el Ayuntamiento es una pieza clave para el desarrollo de la Feria, sería imposible que un Ayuntamiento de cualquier municipio no participara en un evento como este, es algo lógico».

   El primer edil destacó que el Ayuntamiento tienen gran interés en que la Feria de Castilla y León-Ciudad Rodrigo sigue creciendo. Iglesias apuntó la posibilidad de que incluso pudiera prolongarse algún día más, «pero eso es algo que tiene que valorarse por parte de la Junta de Castilla y León y la asociación que gestiona la feria».

   Finalmente, Plas recalcó que se trata de la Feria de Teatro más importante del oeste de la Península Ibérica. 
 

volver