Manuel González : "No sé cuál puede ser el techo de Divierteatro"
 

El Adelanto, 28 de agosto de 2005
E. A. S.

   --¿Cuál es el balance este año de Divierteatro? 

   --Muy positivo. Ha tenido un componente pedagógico muy importante y nos ha permitido acercar a los niños a la cultura clásica y a los orígenes del teatro. Además, hemos incrementado el número de espacios, con diez centros de interés, y hemos constatado que los niños estaban ávido de participar. 

   --Un año más se ha incrementado el número de participantes... 

   --Es increíble el número de niños que este año han tomado parte en Divieteatro. Hay un público muy fiel de Ciudad Rodrigo que a la vez arrastra a familiares y amigos de fuera de la ciudad. Antes, los niños podían venir con sus padres a ver alguna representación de la Feria, pero ahora adelantan la hora de llegada y así los menores participan por la mañana en las actividades de Divierteatro. No sé cuál puede ser el techo del programa, aunque nuestra idea es seguir trabajando en años próximos como lo hemos hecho hasta ahora. 

  --¿Cómo ha sido el comportamiento de los padres? 

  --Este año hemos alcanzado la cifra récord de participación en un día, pero en términos generales la respuesta ha sido similar a la del año pasado. Los días de más público han sido el segundo y tercero, para descender algo el último día. En general, percibimos que los padres muestran mayor interés cuando pueden elaborar algún objeto lúdico que luego dan a sus hijos. 
 

volver