Divierteatro bate récord con 5.000 participantes
   
-- La jornada finaliza con la implicación de unas 1.150 personas

EL Adelanto, 28 de agosto de 2005
 J. T. Muñoz

   Los datos parciales lo aventuraban: 4.920 niños y padres han participado en las cuatro jornadas de Divierteatro . Se han superado con creces las cifras de las ediciones anteriores de la Feria, algo en lo que también ha incidido, seguramente, la organización de las actividades, con la presencia de un mayor número de monitores y colaboradores y, por lo tanto, con más disponibilidad para atender a los menores que quisieron acercarse a los diferentes espacios preparados. 

   Además, en esta edición, se ha contado con novedades, tanto de escenarios como de actividades que han permitido también el incremento de participantes, alcanzando una cifra récord en la historia de la Feria de Teatro de Castilla y León. Unos números que también apuntan a sobrepasar, con creces, el cómputo total de espectadores de las pasadas ferias, algo en lo que también, seguramente, haya contribuido el buen tiempo, sobre todo en los espectáculos de calle. 

   PLAZA DE BÉJAR Este recoleto espacio rodericense, tildado el pasado siglo con diferentes denominaciones --de plaza Nueva, por su configuración, se pasó a definirla con el epónimo calificativo del Buen Alcalde, en referencia a la actividad municipal de José Manuel Sánchez-Arjona, aunque para otros mirobrigenses sigue siendo la plaza de Béjar--, ha asumido el protagonismo de la participación. No en vano, en ella se han desarrollado la mayor parte de los talleres y actividades, incluyendo en el conjunto el patio-cochera lindero con Cerralbo. 

   Por aquí, según la organización, ayer participaron en los diferentes talleres 540 menores, mientras que en el espacio Palabreando ubicado en la plaza del Conde, lo hicieron 280. En la plaza de San Salvador, en donde se desarrolló el Trotateatros participaron en la última jornada de Divierteatro 250 niños y niñas, cerrando el cómputo general de esta última entrega con la participación de 80 padres en los espacios destinados para ellos. 

   La organización de la Feria de Teatro de Castilla y León, a la espera de analizar en conjunto el resultado de esta edición, ayer avanzó que Divierteatro ha alcanzado una "cifra récord en la cita teatral de Ciudad Rodrigo", señalando que el espacio más multitudinario fue la plaza del Buen Alcalde, "donde han acudido un total de 2.285 niños". A continuación, el espacio más visitado fue Palabreando , por el que pasaron 1.205 niños. En Trotateatros , por su parte, fueron 770 los menores implicados, mientras que en lo que a los padres se refiere, han sido 360 los que han acudido a Divierteatro a lo largo de la Feria. 

   Pero la participación infantil no se limita al programa de animación específico del escaparate teatral mirobrigense. Hay otros espacios destinados directa o indirectamente a los menores y que ayer cobraron también protagonismo. Uno de ellos, tal vez el más celebrado por su ambiente jovial y callejero, volvió a ser el pasacalles de los salmantinos de Spasmo Teatro. 
 

volver