El responsable de producción, Fernando Javier de Prado, destacó de la octava Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, que había sido todo un éxito en cuanto afluencia de espectadores, superando los 24.000 del año pasado, como ya adelantó ayer TRIBUNA, por lo que el empresariado mirobrigense debe sentirse muy satisfecho y tenderse a una mayor participación en la feria.
Destacó la importancia que en este momento tiene la Feria de Teatro para las compañías ya que son conscientes de que aquí se juegan mucho por lo que la tensión a la hora de subirse al escenario es cada vez mayor, indicando que venir a esta feria es muy importante para las compañías teatrales, como lo pone de manifiesto el hecho de que muchas compañías repiten año tras año sus propuestas, algunas como Azar Teatro llevan siete años acudiendo a esta feria, lo que quiere decir que esta participación le supone vender sus espectáculos.
Además, señaló que se están viendo al finalizar la actuaciones, contactos clarísimos entre programadores y distribuidores de las compañías donde ya comienzan a pedirse los contactos para contratar sus espectáculos. En este sentido Javier de Prado, destacó el éxito del Vermut Teatral que ha supuesto todo un acierto al incluirlo dentro de la programación ya que hay que tener en cuenta que se trata de una feria y se ha conseguido con esta iniciativa acercarse más y propiciar el encuentro entre programadores y productores, señalando que durante este espacio el Palacio de los Águila se convirtió en lonja del teatro. De prado, manifestó que es algo que volverá a repetirse la próxima edición, porque además de conseguirse el objetivo previsto ha servido para promocionar los productos de la tierra.
De Prado, resaltó que lo que está muy claro es que la Feria de Teatro, mueve hoy a muchísima gente y a muchos turistas y esto tiene una clara repercusión en Miróbriga. Otra de las novedades es que los mirobrigenses saltaron a la calle al escuchar las charangas.
|