Desbordante. Divierteatro sigue sumando adeptos. Muchos repiten, pero cada día se incorporan nuevos niños a las intensas y participativas actividades del programa de animación infantil. Ayer, se superaron todas las previsiones. En total, entre pequeños y padres, 1.450 personas se repartieron en los tres escenarios en los que se asienta la programación: las plazas del Buen Alcalde, de San Salvador y del Conde.
Como viene siendo habitual, las actividades que se centran en la plaza del Buen Alcalde volvieron a ser las más participativas. 830 menores se divirtieron aprendiendo los orígenes del teatro en Grecia y Roma y participando, por ejemplo, en los siete talleres de animación teatral: maquillaje, máscaras, títeres de dedo, estampación, medallones, mosaicos/collage y teatrillos; o en los talleres colectivos grecolatinos y también en el Olimpo de los Juegos, en el ciberteatro, en el gran juego Teatrópolis , en la sección Despertando a Esopo o en las actividades de ambientación general con paneles explicativos sobre la historia del teatro.
 |
Foto:VICENTE
|
|
Plaza del Conde
Nada menos que 265 pequeños, entre tres y seis años, participaron ayer en las actividades de Palabreando , programa que se desarrolla en la plaza del Conde y que reproduce la mecánica general de Divierteatro adaptada a los más pequeños.
El programa de Trotateatros , que se desarrolla en la plaza de San Salvador, asistieron ayer 250 pequeños que se divirtieron con un gran juego de pruebas y animación bajo el hilo conductor de diferentes leyendas de la mitología griega.
Y, por último, los padres. Si el pasado miércoles la organización aportaba una cifra 130 progenitores que participaron en el taller expresamente dedicado a ellos, también pensado como complemento a la espera de los hijos que participan en el Divierteatro , ayer la cifra se redujo hasta el centenar de padres, lo que deja entrever también el gran interés con que cada día afrontan los mayores la actividad lúdica.
Con estos datos, el número de menores que ya han pasado por Divierteatro supera ya los 3.300 niños, con lo que prácticamente está asegurado con la jornada de hoy la cifra media de los 4.000 participantes que se viene produciendo en cada edición de la Feria de Teatro de Castilla y León de Miróbriga.
Los pequeños, por otra parte, disfrutaron ayer del cuentacuentos Cuentos de risa con Luisa y Marisa , de Pasadas las 4, en el palacio de
Montarco.
 |
Foto:VICENTE
|
|
|